Pinterest

Pinterest 4.0

Comparte todo lo que te gusta

Pinterest es una red social para compartir imágenes y contenido para iPhone. Ver descripción completa

PROS

  • Rápida
  • Minimalista, interfaz fácil de usar
  • Es sencillo compartir en Facebook y Twitter
  • Puedes subir fotos

CONTRAS

  • No puedes hacer fotos directamente con la aplicación

Muy bueno
8

Pinterest es una red social para compartir imágenes y contenido para iPhone.

Por cierto, ¿crees que Pinterest era la última descarga que necesitabas para que tu iPhone 6 o iPhone 6 Plus tuviese las mejores apps del momento? En Softonic te hemos preparado un top con las 35 mejores aplicaciones para smartphones apple que ningún usuario debería perderse, ¡y Pinterest es tan solo una de ellas!

Enfocada a las fotos

Mientras que aplicaciones como Flipboard y Pulse están diseñadas para leer y compartir noticias, Pinterest ofrece una nueva perspectiva. Te permite compartir lo que quieras, pero se centra en las fotos. Puedes registrarte en Pinterest a través de Facebook, Twitter y Google+, o puedes crear una cuenta nueva.

Cuando inicias Pinterest, una serie de pins que tus amigos han compartido contigo te dan la bienvenida. Tienes las opciones Gustar, Repinear y Comentar en pins específicos y puedes compartir cualquier cosa que te guste mientras navegas por Pinterest, así como abrir artículos desde la aplicación. Pinterest también te permite buscar, compartir y ver vídeos de YouTube, Vimeo y Vevo.

Toda la interfaz es minimalista y visual. Allá donde vayas ves grandes fotos, mientras que el resto de la interfaz se mezcla con el fondo de pantalla. Las imágenes son preciosas y son el centro de la experiencia de esta aplicación. Toca una foto y pasará a pantalla completa. Desliza hacia abajo y accederás a los comentarios y tableros a seguir. También puedes acceder a la opción Pin desde la galería de tu cámara.

Si no quieres que todo el mundo vea tus pins, puedes crear tableros secretos o compartir pins de forma privada. Puedes recibir notificaciones instantáneas cuando alguien comenta, hace clic en Me gusta o en Repin y puedes mencionar a amigos en comentarios, lo que aporta un punto social a la experiencia.

La aplicación es muy rápida. Los repins son instantáneos. Los gestos táctiles funcionan de forma fluida y sin trompicones.

Pinterest permite a los usuarios subir las fotos directamente desde el móvil Androidpero no hacerlas directamente con la aplicación. Esto es una diferencia clave con otras redes sociales de la fotografía como Instagram.

Es un placer encontrar nuevos tableros o gente a quien seguir. En el botón de búsqueda te aparece una lista de categorías que puedes explorar. Si tienes una palabra en mente, escríbela en el campo de búsqueda y puedes filtrar los resultados por pins, tableros y personas.

 

Los pins son cada vez más sociales

En general, Pinterest es una gran experiencia móvil. Es la aplicación ideal si quieres crear colecciones mucho más visuales de ideas interesantes. Las características socialesc onvierten a Pinterest en un espacio perfecto para compartir con los demás o descubrir nuevas ideas. Hay muchos famosos y empresas que usan la plataforma, si eso es lo tuyo. Pero se necesitará una API abierta para que los desarrolladores de otras aplicaciones puedan compartir en Pinterest y pueda estar realmente operativo.

Novedades de la última versión

Pinterest ha introducido la opción de enviar mensajes a tus amigos y a otros usuarios (hasta diez personas en un mismo grupo) con burbujas de chat al estilo Facebook.

Pinterest

Descargar

Pinterest 4.0